BECA DE INVESTIGACIÓN EN NEUROCIENCIA PROGRAMA DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR (FPI) 2010

ANUNCIO: Se busca candidato/a para realizar Tesis Doctoral en un proyecto de investigación en Neurociencia, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, durante el periodo 2010-2013.
Referencia y Título de Proyecto: BFU2009-07212. Subdivisiones y origen de los subtipos neuronales del telencéfalo, con especial énfasis en la amígdala y las áreas relacionadas. Resumen del proyecto: La amígdala es una estructura del telencéfalo esencial para el control de las emociones y del comportamiento social, y su alteración produce distintas enfermedades o desórdenes neuropsiquiátricos. Algunas de dichas enfermedades se relacionan con alteraciones del desarrollo de la amígdala, por lo que conocer estos procesos es esencial para entender la patofisiologí a de estas enfermedades. Nuestros estudios previos han sugerido un origen embriológico múltiple de las neuronas de algunos núcleos de la amígdala, y han originado preguntas sobre la regulación genética y la evolución del mosaico amigdalino. Este proyecto propone experimentos para contestar a estas preguntas, usando una aproximación multidisciplinar que incluye: (1) el estudio del origen embrionario de las neuronas amigdalinas mediante marcaje fluorescente de clones celulares en cultivos organotípicos; (2) la profundizació n en la caracterizació n genética del mosaico amigdalino y su origen evolutivo, mediante técnicas de clonación, hibridación in situ, e inmunohistoquí mica; y (3) el estudio de la regulación genética de la formación del mosaico amigdalino mediante experimentos de bloqueo o sobreexpresió n de proteínas reguladoras, mediante técnicas de electroporació n y otras aproximaciones metodológicas. Se ofrece posibilidad de formación e inicio de la carrera investigadora en el seno de un grupo de investigación consolidado, reconocido a nivel nacional e internacional (http://www.irblleida.org/ca/grupsRecerca/detall.aspx?IdElement=14&IdGrupRecerca=14 ).
REQUISITOS: Estar en posesión del título de Licenciado o de Master en alguna titulación relacionada con Ciencias de la Vida (Biología, Biotecnología, Biomedicina, Neurociencia, etc.), obtenido en 2006 o fecha posterior. Conocimientos de inglés hablado y escrito.
CONTACTO: Interesados/ as contactar y enviar CV a: Dra. Loreta Medina, Lab. Desarrollo y Evolución del Cerebro, Dept. Medicina Experimental, Facultad de Medicina, Universitat de Lleida, Institut de Recerca Biomèdica de Lleida. E-mail: mailto:loreta.medina@mex.udl.cat