1ra Expedición Subacuática Tayrona: se acerca la hora de la responsabilidad social ambiental

En el Lanzamiento de la 1ra. Expedición Subacuática Tayrona en Taganga en una sola inmersión de 45 minutos con 20 buzos, se recolecto una cantidad de basura descomunal por su volumen y sus características. El propósito del lanzamiento fue invitar a los miembros de la prensa a bucear con nosotros y mostrar a ellos y a la opinión pública, el contraste entre un arrecife coralino natural y el estado lamentable del lecho marino de la Bahía de Taganga, e invitarlos a que con sus propias manos nos ayudaran a extraer y documentar lo encontrado y con sus propios ojos vieran que una gran cantidad de desechos quedaron en el fondo.
En la 1ra. Expedición Subacuática Tayrona actividad en la que convocamos a 400 buzos del 13 al 15 de Agosto de 2010 para que nos ayuden a ubicar, documentar y extraer cuerpos extraños del lecho marino de la bahía de Taganga, los materiales representativos extraídos serán entregados a artistas plásticos de renombre para que con ellos se produzcan obras de arte que luego serán exhibidas en diferentes eventos, escenarios nacionales e internacionales y a medios masivos de comunicación, al igual que las imágenes de video y fotográficas que se produzcan durante la misma.
La basura que subyace en el fondo del mar es arrojada por todo tipo de personas que carecen de la educación ambiental apropiada, razón de ser de esta iniciativa. Todo tipo de productos y servicios hacen gala de su marca en medio de un cuadro de desolación deprimente. Si las diferentes marcas encontradas en el lecho marino, apoyaran esta actividad, no solo nos ayudarían a limpiar y darle una oportunidad a la vida del lecho marino, sino también a generar conciencia, mientras que cumplen con su tarea de educar a los consumidores de sus productos en aras de la responsabilidad social ambiental.
La invitación que hacemos a todos en general es a apoyar la iniciativa formando parte de la solución, acción a la cual se le dará el debido reconocimiento público a través de los medios masivos de comunicación. Así que si usted es consciente de que su marca o imagen están adornando este tétrico cuadro, lo invitamos a contactarnos para que juntos, unidos, logremos proteger nuestros recursos naturales y la biodiversidad que depende de ellos, teniendo en cuenta que no somos los dueños de nuestro planeta, sino que somos una pequeña parte de esta Esfera Azul llena de biodiversidad, pero a su vez somos la más destructiva. Contáctenos en:
esfera.azul@yahoo.com