La Alcaldía Municipal de Magangué Bolívar y La Fundación Prosperar, Dan Solución a la problemática de agua potable en los corregimientos.


Con la conformación de las Juntas de Administración de los Acueductos Rurales, damos continuidad a un sueño de miles de personas que en los corregimientos de Magangué han sufrido desde siempre por la falta de agua. Aun cuando viven a orillas del Rio Grande De La Magdalena, las enfermedades producidas por usar agua no apta para consumo humano son el pan de cada día. Alberto Antonio Pérez Chacón un líder comunitario y residente de Santa Lucia, corregimiento de Magangué, manifestó con gran emoción que gracias a la actual administración municipal a cargo del Señor Alcalde Marcelo Torres y la intervención técnica y profesional de la Fundación Prosperar, “Por Fin Su Corregimiento Tendrá Agua Potable”. La potabilización del preciado líquido es ya una realidad en corregimientos como el Cuatro y Florencia entre otros, donde se instalaron dispositivos que permiten que el agua tenga una calidad óptima, además dicha calidad es monitoreada por el equipo de la Fundación Prosperar para garantizar su potabilización. El pasado 20 de Octubre se inició la perforación del pozo de agua potable del corregimiento de Santa Fe y le seguirán los corregimientos de Santa Mónica, Santa Paula, Punta Cartagena, Emaús, Santa Coita, Las Martas, Buena Vista, Puerto Nariño y San Antonio, respectivamente. 

Esto nos demuestra una vez mas que SI se puede y que la perseverancia vence lo que la dicha no alcanza, buena por esa Prosperar...