La Encíclica Ecologista Del Papa Francisco


Por primera vez en la historia, un máximo representante del catolicismo habla de temas ambientales en términos científicos. El Vaticano hizo pública una encíclica, documento dedicado a hablar de medio ambiente y sus efectos devastadores en el planeta.
La encíclica ecologista del papa FranciscoEn este hace un llamado a evitar el avance de la degradación de los ecosistemas y tilda al sistema económico como un “explotador de recursos naturales sin consideraciones éticas o morales”.
Laudato Si (Alabado Seas) se titula el documento dado a conocer el pasado jueves, un llamado a tomar medidas para frenar el calentamiento global, “pues de lo contrario se reducirá el agua potable, dañará la agricultura, conducirá a la extinción de algunas plantas y animales”.
A su vez, insta a pensar en estrategias que incluyan energías renovables: “La tecnología basada en combustibles fósiles muy contaminantes —sobre todo el carbón, pero aún el petróleo y, en menor medida, el gas— necesita ser reemplazada progresivamente y sin demora”, advirtió. El Papa invitó a la humanidad al “uso de transporte público, compartir viajes en auto, plantar árboles y apagar luces innecesarias”.
La encíclica en frases... haga click para ver AQUI