Transmilenio ya tiene bus eléctrico

El EBus es el primer modelo que llega a Colombia para hacer del sistema de transporte eléctrico el principal en el territorio nacional. / Foto: Secretaría de Ambiente BogotáEl EBus Andino es un articulado de Transmilenio con capacidad para movilizar 160 pasajeros con dos motores eléctricos. En términos de eficiencia, este sistema llega a generar 480 caballos de fuerza, mientras que un bus de la flotilla con un motor diésel genera 340 caballos.

Se carga en dos horas y recorre en unos 270 km, un promedio bastante responsable teniendo en cuenta que, por ejemplo, la avenida Caracas recorre 29 km de norte a sur. El vehículo estará a prueba para determinar su entrada al sistema, aunque no tiene fecha definida de operación comercial.
El modelo, fabricado por la compañía china BYD, es el primero de este tipo que llega al país para hacer parte del sistema de transporte público. “EBus contribuye en la disminución del ruido y la vibración (uno de los impactos para los usuarios de Transmilenio) y, sobre todo, en la mitigación de los efectos por enfermedades respiratorias, lo que ha elevado los costos en salud”, dijo la secretaria de Ambiente, Susana Muhamad.

Fuente: www.catorce6.com