Premio ambiental para Colombia

Premio ambiental para ColombiaColombia recibió dos galardones en los Premios Latinoamérica Verde, realizados en Ecuador, que destacan lo que hace cada nación en su política pública para contribuir con el cuidado del medio ambiente.


 
El país se llevó el primer puesto en la categoría de Desarrollo Humano e Inclusión Social, con el proyecto Sierra Viva “Dos culturas unidas por un propósito”, una iniciativa de capacitación en reciclaje en la Sierra Nevada de Santa Marta, así como en la categoría de Manejo de Residuos, con Diseclar; Diseño y fabricación ecológica, un proyecto de diseño y fabricación ecológica de muebles.
 
Ecuador ganó en las categorías de Agua, Bosques y Biodiversidad, y Finanzas Sostenibles. También se destacaron proyectos de Costa Rica y Argentina, en Desarrollo, Preservación y Cuidado de los recursos naturales.

En total fueron 1.054 propuestas presentadas, de las cuales 500 se preseleccionaron y  se dividieron en 21 subcategorías. Entre ellas se eligieron los ganadores, quienes recibirán una estatuilla; además, por cada proyecto se hará un video que será transmitido para toda Latinoamérica a finales de este año.

Fuente: www.catorce6.com