Aves evolucionan por cambio climático



Aves evolucionan por cambio climático Según expertos europeos, por el cambio climático que enfrenta el mundo, algunas aves están empezando a evolucionar para adaptar sus cuerpos a las altas temperaturas.
 
En una investigación realizada por el científico europeo Jaroslaw Nowakowski, en la cual se estudia al ave más pequeña de Europa, se ve cómo el cambio de temperatura ha obligado a un ave de 4,5 gramos a modificar sus alas las cuales han cambiado y ahora son más redondas y adecuadas para los vuelos de corta distancia y cambio bruscos en el ambiente.
 
“Gracias a nuestros estudios, ponemos las pruebas sobre la mesa y alertamos a la opinión pública”, dijo  Nowakowski al estudiar estas aves que están siendo afectadas por el cambio climático.
 
El estudio también arrojó que por el calentamiento de la superficie del planeta, algunas aves que no evolucionen no podrán sobrevolar estos espacios.

Aunque el estudio solo arrojó resultados de unas especies, es posible que otras aves estén pasando por el mismo proceso de evolución.

Fuente: catorce6.com