Respaldo científico histórico a documento que advierte sobre la cercanía de una catástrofe ambiental que llevaría a la miseria humana en el mundo.

151117 contaminacion
Más de 15.000 científicos de 186 países de los 5 continentes, advirtieron en una carta que el planeta no ha avanzado en la protección de recursos y que estamos “próximos al fracaso”.

‘La Segunda Advertencia’, así se titula el artículo publicado en la última edición de la famosa revista científica de Oxford, Bioscience, y que logró la cifra sin precedentes de 15.364 científicos que presentaron su firma respaldando el contenido del texto.
Son académicos de 186 países del mundo, dentro de los que se encuentran premios nobel y directivos de prestigiosas universidades de todo el mundo.
El nombre del artículo se debe a que hace 25 años la Unión de Científicos Preocupados y más de 1.700 independientes, incluida la mayoría de los ganadores del Premio Nobel en ciencias, redactaron la "Advertencia a la Humanidad" en donde pidieron reducir la destrucción ambiental y advirtieron que "se requiere un gran cambio en nuestra administración de la Tierra y la vida en ella, si se quiere evitar la gran miseria humana". 
En su manifiesto, demostraron que los humanos estan en un curso de colisión con el mundo natural. Expresaron su preocupación sobre el daño actual, inminente o potencial en el planeta Tierra que involucra el agotamiento del ozono, la disponibilidad de agua dulce, el agotamiento de la vida marina, las zonas oceánicas muertas, la pérdida de bosques, la destrucción de la biodiversidad, el cambio climático y el continuo crecimiento de la población humana. 
Ya pasaron 25 años y la cantidad de firmantes no solo se multiplicó por 10, sino que además se hacen advertencias mucho más considerables. En el nuevo texto se expresa que desde 1992, a excepción de la estabilización de la capa de ozono estratosférico, la humanidad no ha logrado avanzar lo suficiente en la resolución de estos desafíos ambientales previstos, y alarmantemente, la mayoría de ellos empeora.
A través de una gráfica los expertos demuestran el empeoramiento de por lo menos 8 factores como la masa forestal, la abundancia de especies y el incremento de la temperatura, entre otros.

Ver mas en: https://www.catorce6.com