El cambio climático está afectando la vida de todos. ¡Cuéntanos cómo afecta la tuya!


ClimateChangingMe intenta recolectar las voces de aquellas y aquellos que, alrededor del mundo, actúan por justicia climática, y de esta manera contar cómo el cambio climático está cambiando actualmente nuestras vidas.

El cambio climático se ha convertido en un fenómeno global que impacta la vida de todos, incluida la tuya. Climas tropicales, incremento en las temperaturas, descongelamiento de los glaciares, desertificación, sequías, aumento en los niveles del mar, erosión costera, inundaciones, eventos climáticos extremos, son sólo algunos de sus impactos.
Mientras cada rincón del mundo esta siendo impactado por este fenómeno con variadas consecuencias, gobiernos nacionales e instituciones internacionales no han propuesto ninguna real solución que ponga la defensa del planeta sobre los intereses financieros y comerciales. Esta es la razón tras ClimateChangingMe, una campaña que conecta a los jóvenes de todo el mundo, que se enfoca en la recolección de testimonos del impacto del cambio climático en la vida personal, con la idea de presionar a los que toman las decisiones para adoptar políticas energéticas y ambientales en sus propios estados.
La campaña internacional #ClimateChangingMe se originó de un trabajo colaborativo de jóvenes activistas de cuatro organizaciones ecologistas de Ecuador, Bulgaria, Nigeria e Italia, quienes  formaron parte del Clim’Act Camp en Roma, un campamento de seis días enfocados en el fortalecimiento de capacidadades para el diseño e implementación de campañas sobre cambio climático