"Toolbox" uno de los nueve proyectos con que comenzó Quilla Innova

Cortesía
Distrito buscará ampliar el empleo formal en la ciudad. Se inscribieron 148 empresas para participar en el evento.

Con el fin de materializar y ampliar el empleo formal en la ciudad, la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico, dio inicio a la tercera versión de Quilla Innova. 
El Distrito informó que en esta versión se postularon 148 empresas y emprendimientos de la ciudad, quienes presentaron sus proyectos a un programa de mentorías para la consolidación empresarial. 
Luego de un riguroso proceso de evaluación, 9 fueron las empresas que obtuvieron los mejores puntajes y cumplieron con todos los requisitos necesarios para ser acreedores de tres meses de acompañamiento integral, con el fin de fortalecer sus negocios. 
Estas mentorías —precisó el Distrito— están enfocadas en robustecer, a través de herramientas como la transformación digital, marketing, definición de modelo de negocio, identidad de marca, entre otros, las empresas seleccionadas para que se proyecten y aumenten sus capacidades competitivas en el mercado. 
Madeleine Certain, secretaria de Desarrollo Económico, destacó la apuesta que hace el Distrito a estos proyectos.  “Quilla Innova permite a las empresas de la ciudad llevar sus negocios a otro nivel. Estoy segura de que, como pasó en las dos versiones anteriores, las 9 empresas que hoy comienzan su proceso de acompañamiento crecerán con nosotros, logrando aumentar sus ventas y definiendo estrategias exitosas y competitivas para sus actividades productivas”, manifestó la funcionaria.
Precisó que las empresas que cumplieron con los criterios para ser preseleccionados pasaron por un estricto proceso de evaluación, que se llevó a cabo el pasado 12 de abril.
“El mecanismo de evaluación fue por medio de una presentación de lanzamiento que cada postulante hizo sobre su unidad de negocio, en un tiempo estimado de máximo 5 minutos, frente a un jurado compuesto por expertos, quienes calificaron cada iniciativa”, detalló. 
Las siguientes fueron las empresas o emprendimientos que cumplieron los requisitos y obtuvieron los mayores puntajes en los procesos de evaluación: Abg Fumigaciones Del Caribe S.A.S, Efecé,Grupo Empresarial Arias, Habla Deportes, Ilumini, Mandaos Express S.A.S., Medical Phantom, Miroó Centro Ocular Pediátrico S.A.S., Monkey Baked Oat.

FUENTE: EL HERALDO

 Visitanos haciendo clic en la imagen