Barranquilla Se Prepara Para Disminuir El Calentamiento Global


En la imagen de izquierda a derecha Marialejandra Ruiz Promotora Ambiental, José Felipe Mesa, Director Fundación Esfera Azul Colombia y Vanessa Spitaleri Promotora Ambiental.

Tras el lanzamiento del Programa Comités de Desarrollo Sostenible en el marco de la Feria y Encuentro de Propiedad Horizontal 2018, la Fundación Esfera Azul Colombia está creando los comités que impactaran a los habitantes de los conjuntos residenciales del caribe colombiano, y que tienen como misión principal, disminuir las emisiones de gases de efecto de invernadero (GEI), a través de la implementación de una serie de actividades que tienen como insumo principal la promisión del consumo responsable. Una de las herramientas implementadas para poder medir el impacto que las comunidades ejercen en el medio ambiente es LA HUELLA AZUL, un test que se está realizando familia por familia, conjunto por conjunto, iniciando en la ciudad de Barranquilla para luego extenderse por las principales ciudades de nuestra región. 

Una vez terminado el test es enviado a su correo electrónico la Huella Azul, con estadísticas e información relativa al impacto ambiental de sus actividades cotidianas y los Tips para disminuir mismo, para contribuir a disminuir las emisiones de gases de efecto de invernadero (GEI). Como premio para los habitantes ambientalmente solidarios, las huellitas azules (Promotoras Ambientales de la Fundación), entregan a las personas que realizan el test, un sobre con copones de descuentos especiales de las organizaciones que apoyan la iniciativa, con el propósito de incentivar el CONSUMO RESPONSABLE en cada uno de las unidades habitacionales de las copropiedades. 

Creado el comité de desarrollo sostenible y realizada la Huella Azul de cada habitante del conjunto, la Fundación con el apoyo de otras organizaciones públicas y privadas, realiza importantes diagnósticos como el mapa de monóxido, saneamiento preventivo y análisis estructural, sin ningún costo para la copropiedad, para de esta manera contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de vida de los moradores de los complejos habitacionales. Barranquilla es la primera ciudad en la cual este modelo de activación de la participación comunitaria para la protección del medio ambiente se implementa, poniendo a la ciudad y a la región, a la vanguardia en la tarea de mejorar nuestras acciones para con ello disminuir los efectos del cambio climático y proteger la vida en esta maravillosa esfera azul que por ahora es nuestro hogar y el único lugar donde la vida como la conocemos existe. 

Si usted o su comunidad están interesados en obtener mayor información puede escribir a contacto@esferaazulcolombia.org o llamar al PBX. (5) 3568493.